martes, 12 de agosto de 2008

Los cortados de Mazagón



Es indescriptible...tardariamos horas en poder dibujar el paisaje de Mazagón. La larga duna que se extiende a lo largo de 15 km de costa dejando aisladas playas casi inaccesibles. Los estratos de arcillas de sus cortados alternan en colores terrosos rojizos y anaranjados y sus paredes son de arena y agua, agua que brota de las entrañas de la tierra y que da vida a Doñana y a toda esta campiña costera plagada de pinares y retamas.

Para nosotros, volar por encima de la duna es toda una experiencia, con motor o en vuelo libre, si el viento sopla del sur y la brisa llega moderada es posible volar toda la duna en libre, desde Mazagón a Matalascañas, las gaviotas que son buenas aliadas nos indican donde está la zona de sustentación. Cuando la mañana es clara, la brisa suave, casi imperceptible, Juan Daniel arranca el PAP 1100 que acabamos de restaurar, es toda una reliquia frente a los equipos paramotores de hoy en día, pero su motor suena de maravilla y la restauración lo ha dejado impecable. Tras unos minutos en la playa desplegando la vela y calentando el motor, Juan Daniel da unos pocos pasos y se eleva. Ahora puede ver la ría como un espejo, y el mar calmado tras el espigón, Mi amigo da un giro con su aeronave de bolsillo y pone rumbo a Doñana. Yo aun sigo en la playa, permaneceré solo unos segundos más mientras compruebo todo de nuevo. Miro el horizonte, doy un poco de gas, ahora estoy corriendo tirando de todo, la vela se infla, corre con migo y comienza a tirar hacia arriba, apenas rozo el suelo con los ultimos pasos y ya está... estamos volando!!!

Hoy volvemos a ser afortunados, pues hemos podido volver aqui arriba para admirar este paisaje de Mazagón y sus playas. Aqui vivimos y aqui aprendimos a soñar y aprendimos tambien que los sueños son posibles y que en nuestro caso no soñamos otra cosa que volar.

lunes, 11 de agosto de 2008

A nuestras familias

Para Agatha y Daniela, para Inma, la Chicha y Vicenta, para nuestros padres, hermanos y amigos que tanto soportan nuestras idas y venidas, nuestros chismes y trastos repartidos por todos los confines de sus casas, para todos ellos nuestro mas querido agradecimiento por permitirnos hacer las cosas que nos apasionan. Seguimos queriendo compartir con vosotros todas estas cosas que nos maravillan y nos ilusionan. A todos : Gracias por vuestro apoyo incondicional.

A todos gracias menos al Fontan


Lalo y Juandaniel